Noticias

Noticias - CNCSP

Del Chaco Paraguayo al Medio Oriente. El Palo Borracho o Samu´u se convierte en la primera exportación directa de un árbol nativo

Uno de los principales clientes de la CNCSP, como lo es la empresa “Amistad S.A, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; junto con Cocodrilo Cattle, del rubro ganadero, realizaron el envío de la especie Chorisia speciosa, conocida como Palo Borracho o Samu´u, convirtiéndose así, como la primera exportación de manera directa de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente.

Según explicó Andrea Labiste, gerente de Comercio Internacional de la firma, hace un año se viene exportando esta especie, sin embargo, este proceso era realizado por intermediarios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante, tanto para el productor en materia de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. 

El envío consistió en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Según REDIEX, entusiasma este nuevo nicho de mercado que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo.

Para realizar esta primera exportación en forma directa, la CNCSP intervino con la realización de los certificados de origen correspondientes para la exportación, a través de nuestro departamento de CDO.

 

*Fuente: MIC

Contactos

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
+595 (982) 340001
Lun to Vie - 8AM to 5PM

Conócenos más

           Brief CNCSP

 

Sociales