Noticias

Noticias - CNCSP

La FEPRINCO será el encargado de presentar al representante del sector empleador para el Consejo de Seguridad Social

Representantes de la FEPRINCO encabezada por su presiente de turno, Ernesto Figueredo Coronel, quien además es presidente de la CNCSP, mantuvo una reunión con la titular del Ministerio de Trabajo (MTESS), Mónica Recalde y equipo técnico, con el fin de avanzar en el proceso de conformación del Consejo de Seguridad Social, según lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la ley Nº 7235/2023, que reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones.

El sector empresarial, considerando que la nueva legislación establece que el representante del sector empleador será propuesto por la FEPRINCO, está con la predisposición de siempre para contribuir en la formulación de la reglamentación y enviaran sus aportes respecto al capítulo que establece la conformación del Consejo de Seguridad Social.

En tal sentido, este gremio que nuclea a los sectores de la producción, la industria y el comercio, se encuentra en una etapa inicial del proceso de convocatoria para definir la terna que será aprobada por la Comisión Directiva, que posteriormente, será elevada el Ejecutivo, según manifestó el presidente de turno, Ernesto Figueredo.

Es importante mencionar además que el Consejo de Seguridad Social, estará integrado por un representante del sector empresarial, un representante del sector trabajador, de los jubilados, por el presidente del Banco Central del Paraguay y los ministros de Economía y Finanzas y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Participaron de la mencionada reunión por la FEPRINCO, Ernesto Figueredo Coronel, Enrique Duarte, Julio César Viveros, Gerardo García, y Luis González Arias. La ministra de Trabajo estuvo acompañada por los viceministros César Segovia y Verónica López, y la directora general de Seguridad Social del MTESS, Alejandra Garcete.

 

 

*Foto: MTESS

Contactos

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
+595 (982) 340001
Lun to Vie - 8AM to 5PM

Conócenos más

           Brief CNCSP

 

Sociales